Sube a 36% personal técnico en zonas francas

Sube a 36% personal técnico en zonas francas

Victor Bisonó.

Hace 10 años el personal técnico y profesional que trabajaba en las zonas francas era un 5% y hoy es un 36%, mientras el objetivo es que sea un porcentaje mayor porque obtienen mejores salarios, manifestó el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

Al cierre de 2023, las zonas francas alcanzaron los 197,674 empleos directos registrados en el Tesorería de la Seguridad Social (TSS), su nivel más alto registrado, para un incremento de 3% en comparación con el año 2022. Cerca del 53% del total es a empleos femeninos.

Bisonó expresó que el MICM impulsó una estrategia para posicionar al país en el sector de semiconductores.

Actualmente, el sector de semiconductores es de alta importancia a nivel global en la lucha constante que libra Estados Unidos con Asia.

El funcionario dijo que, en ese contexto, una ola de nearshoring ha sido impulsada por empresas multinacionales dedicadas a la alta tecnología y el sector de semiconductores.

Consideró que la República Dominicana tiene la infraestructura y capacidad para ser un destino ideal de este sector de alta tecnología, ya que esta más cerca de Estados Unidos y cuenta con el personal capacitado.

Recordó que las exportaciones de zonas francas fueron US$ 8,060.0 MM en el 2023, para un crecimiento interanual de 3.8% respecto de 2022.

Le puede interesar: Industrias San Miguel continúa planes de expansión en RD

Publicaciones Relacionadas