Tejada de United Capital destacó que los inversionistas ven el mercado bursátil dominicano como una poderosa herramienta para financiar sus proyectos
Actualmente el financiamiento al sector turístico a través de los fondos de inversión es de más de US$700 millones y esta cifra aumentaría hasta 1.2 billones de dólares en los 24 meses cuando se concluyan los proyectos que están ahora mismo en ejecución.
Así lo afirmó Javier Tejada, gerente y director general de United Capital Puesto de Bolsa, quien destacó que los inversionistas ven el mercado bursátil dominicano como una poderosa herramienta para financiar sus proyectos.
Entre los proyectos que utilizan los fondos de inversión para construirse se encuentran varios hoteles de la ciudad de Santo Domingo como el JW Marriott, Embassy Suite; en La Romana el hotel Dreams Dominicus; en Cap Cana el Dorado Park, parque acuático más grande del Caribe. Además en Miches el Club Med, el cual es propiedad de los fondos de inversiones; El Portillo en Samaná; en Puerto Plata se encuentra Punta Bergantín, el cual está anclado a una colaboración público-privado, donde los fondos de pensiones tiene una participación importante.
Mientras en Pedernales cuyo desarrollo integral de parte de infraestructura aeroportuario, portuaria, eléctrica, sanitaria, vial y hotelera están anclada a fondos de inversión.
Expresó que los fondos de inversión no son una competencia al crédito tradicional, sino unos aliados y complementos y cuya especialidad es administrar el capital y que el mismo sea invertido de manera responsable, sostenible y que cree beneficios para el inversionista y desarrollo para todo el país.
“Los inversionistas estaremos cada vez más trabajando con los nuevos hoteles, pero también con la oferta complementaria del turismo y en el desarrollo de nuevos destinos que requieren 20 y 30 años para que llegue su madurez”, dijo Tejeda al participar ayer en un panel en el marco del 62 aniversario de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).
En este panel participaron también Ramón Rosselló, director ejecutivo de Inverotel; Rafael Blanco Tejera, presidente de ProInversion y fue moderado por Aguie Lendor vicepresidenta ejecutiva de Asonahores.