Suben a 10 los muertos en incendio de Valencia y sigue la búsqueda de desaparecidos

Suben a 10 los muertos en incendio de Valencia y sigue la búsqueda de desaparecidos

Los bomberos han empezado a acceder al interior del edificio incendiado en el barrio de Campanar de València para tratar de localizar a las posibles víctimas. EFE/Biel Aliño

España.– El número de muertos por el incendio de un edificio de viviendas de la ciudad española de Valencia (este) se eleva a diez, mientras sigue la búsqueda de más de una docena de desaparecidos.

La cifra de víctimas mortales aumentó de cinco a diez tras la primera inspección ocular efectuada en el interior del edificio por los bomberos y la Policía Científica, según avanzó a los medios la delegada del Gobierno español en la región de la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé.

Bernabé indicó que todavía no hay una hipótesis sobre la causa del incendio y recordó que se ha decretado secreto de sumario.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, explicó que son ya 105 las personas realojadas en hoteles.

LEA: OMS insta a respuesta urgente contra sarampión para proteger a millones de niños

Los bomberos comenzaron este viernes a acceder al interior del edificio siniestrado para tratar de localizar posibles víctimas. Fuentes municipales informaron a EFE de que se han formado equipos mixtos integrados por personal de Bomberos y Policía Científica para examinar las casi 140 viviendas afectadas, una labor que se prevé lenta por la necesidad de asegurar la estructura del edificio de forma progresiva.

La juez ha abierto diligencias para averiguar las circunstancias del incendio del inmueble, que se produjo ayer, y ha decretado el secreto para proteger las pesquisas policiales y la intimidad de las víctimas y sus familiares.

La Policía, en colaboración con otras instituciones, ha habilitado varios puntos en la ciudad para recabar información y muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas que permitan su localización e identificación.

Según informa en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la región valenciana, una comisión judicial se ha desplazado al lugar del suceso, después de que el juzgado encargado del caso abriera diligencias y decretara el secreto de la investigación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas