Subero Isa lo ve “sensato”; Servio Tulio de acuerdo

Subero Isa lo ve “sensato”; Servio Tulio de acuerdo

Jorge Subero Isa

Un respaldo rotundo dieron ayer el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, y el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el doctor Jorge Subero Isa, al reproche de la Procuradora General, Miriam Germán Brito a los representantes del Ministerio Público que arremeten contra los jueces cuando las decisiones que dictan les son adversas al órgano acusador.

Para la Finjus la preocupación expresada por la magistrada Germán a través de una carta dirigida a los procuradores adjuntos es válida, en razón de que en el sistema de justicia confluyen muchas instituciones, cada una de ellas con un rol muy específico; y que el propio sistema ha diseñado mecanismos para que, sobre la base de lo que pueda entender uno de los actores, no le favorezca, pueda recurrir esa decisión.

Puede leer: La Zurza sin nuevos casos de cólera pese a cuadros de diarrea

Una jueza prestada

Por su lado, el doctor Subero Isa resaltó que nunca desde la Procuraduría General “se había enviado un mensaje tan sensato” como el de la magistrada Miriam Germán en las relaciones con el Poder Judicial. “Siempre he dicho que es una jueza prestada al MP”, acotó.

Publicaciones Relacionadas