Subsidio anunciado por el Presidente será en importación de granos. El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, aclaró este lunes que el subsidio anunciado por el presidente, Luis Abinader, durante su rendición de cuentas de hasta un 10% de los precios de la soya, el maíz y el trigo se focalizará en la importación de estas materias primas al país.
Ito Bisonó dijo durante una entrevista en el programa de televisión Uno + Uno, conducido por los periodistas Adalberto Grullón y Milizen Uribe, que el presidente se refirió a que este subsidio se aplicará a «Lo que puede golpear al aumento del pan, del espagueti, de las harinas en sentido general».
Leer más: Economista Guillermo Caram advierte «el culto al subsidio se traduce en gastos»
En cuanto a la agropecuaria, el funcionario dijo que se «Están buscando otros mercados» ya que el mayor productor de «Urea» (uno de los fertilizantes más populares a nivel mundial), y que mientras esto se logra el Gobierno está preparado para hacerles llegar el subsidio a través del Banco Agrícola y comercializadores de manera focalizada.
El ministro explicó que estos subsidios son posibles gracias al ahorro del Gobierno en los fondos del Producto Interno Bruto de la nación. Dijo que desde el Gobierno se realizan esfuerzos para que la inflación internacional que impacta a la República Dominicana no afecte a los sectores más vulnerables.