Berlín. La princesa Leonor Lilian María, hija de la princesa Magdalena de Suecia y del empresario británico-americano Christopher O’Neill, fue bautizada este domingo en la iglesia del palacio de Drottningholm, en las cercanía de la capital Estocolmo.
De este modo, la princesa Leonor, nacida el pasado 20 de febrero y que desde su nacimiento ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión al trono sueco, fue bautizada en el mismo lugar en el que se casaron sus padres hace un año y en el palacio donde nació y creció Magdalena.
Como padrinos del nuevo miembro de la familia real sueca actuaron la princesa heredera Victoria, hermana de Magdalena, la mejor amiga de ésta, Louise Gottlieb, así como la hermanastra de Christopher O’Neill, Tatjana d’Abo.
El bautizo de Leonor, segunda nieta de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, es más modesto que el de su prima Estela, hija de Victoria, celebrado hace dos años y cuenta con 160 invitados, frente al medio millar de entonces, así como no habrá miembros de otras casas reales.
La princesa llevó el mismo vestido que lució en su bautizo su prima, la princesa Estela.
Se trata de la primera vez que la princesa Leonor se encuentra en Suecia desde su nacimiento, ya que los padres vive en Nueva York, adonde la princesa Magdalena se trasladó en 2010 tras romper con su anterior pareja, el abogado sueco Jonas Bergström, y donde trabaja para la fundación creada y presidida por su madre, la reina Silvia.