¿Sufres de dolor de cabeza, cansancio y lagrimeo? Podrías necesitar lentes

¿Sufres de dolor de cabeza, cansancio y lagrimeo? Podrías necesitar lentes

Persona que necesita lentes (Fuente externa)

Hoy jueves 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión, la cual busca crear conciencia sobre la importancia de la salud ocular y la prevención de la ceguera.

Por eso, es que si sufres dolores de cabeza a diario, te cuesta identificar algunas letras de lejos, confundes palabras o te cansas cuando estás leyendo, pueden ser señales de alerta que no pueden pasar desapercibidos.

A continuación te presentamos cinco  síntomas básicos para que puedas identificar si necesitas lentes, según el portal «OPTICA2000»:

1. Uno de los síntomas que puede hacerte pensar que necesitas utilizar lentes es la visión borrosa. Si ya no reconoces a una persona a 10 pasos de distancia puedes estar desarrollando miopía.

Además, si te resulta complicado ver objetos de cerca y lejos, puede tratarse de astigmatismo. Estos son dos problemas visuales muy comunes, que requieren de un examen optométrico para conocer la graduación y saber si necesitas gafas o lentes de contacto.

2. Si estiras mucho el brazo para poder ver bien al leer, o si tu libro favorito se ha vuelto demasiado borroso para leerlo de cerca, puede ser que sufras algún problema de visión de cerca.

Este es un síntoma muy común entre las personas que tienen presbicia o vista cansada.

3. ¿Sufres fuertes dolores de cabeza? La fatiga visual ocasionada por la incapacidad de enfocar bien provoca dolor de cabeza y también picor, lagrimeo y ojos enrojecidos.

Esto se debe a que realizamos un sobre esfuerzo con los músculos de los ojos para poder enfocar la letra pequeña, y esto provoca una sensación de cansancio.

4. Necesitas más luz que antes para ver bien. Antes con la luz natural que entraba en tu habitación te bastaba para ver bien, ahora sientes que debes iluminar mejor el área de trabajo o la zona de lectura.

5. Entrecierras los ojos a menudo para ver mejor. Esto se debe a que, al cerrar los párpados, se crea un acceso de las imágenes en el ojo por un espacio más pequeño, como si usáramos un diafragma en una cámara de fotos.

El efecto óptico que generamos al entrecerrar los ojos es de una mayor profundidad de foco. ¡Y esta es la explicación técnica de por qué vemos mejor!

(Información del portal OPTICA2000)

Lee más: Así son los lentes para tomar stories