Suman 40 muertos explosión en Cuba

Suman 40 muertos explosión en Cuba

Socorristas entre las ruinas del hotel Saratoga. Fuente externa

Rescatistas continuaban recuperando ayer cuerpos de los escombros de lo que fuera un hotel de lujo en La Habana, Cuba, que explotó y dejó al menos 40 muertos, decenas de heridos y miles de toneladas de escombros.

Cocineros, camareras, cajeras, personal de mantenimiento, dependientes, escolares de un centro educativo aledaño, vecinos y hasta una joven turista española que paseaba con su novio se encuentran entre las víctimas fatales o los heridos del estallido en el Hotel Saratoga.

Las labores de retiro de escombros y residuos no cesaron desde la explosión ocurrida el viernes cerca de las 11 de la mañana presumiblemente por una falla en la operación de un camión cisterna de gas que servía al hotel.

El lunes por la tarde, el jefe del departamento de servicios hospitalarios del Ministerio de Salud, Julio Guerra, actualizó la cifra de víctimas. Precisó que además de las decenas de lesionados que hubo, suman 40 personas fallecidas y 18 hospitalizados. Se informó que la cifra de muertos incrementó debido al hallazgo de víctimas entre los escombros de las últimas horas, no porque alguna de los inicialmente rescatados hubiera fallecido en una clínica.

Le invitamos a leer: Se teme que decenas ucranianos fallecieron en una escuela

Guerra también recordó que el tiempo juega en contra de las posibilidades para quienes están todavía entre los cascajos. “Pasamos las 48, las 72 horas y las probabilidades van siendo menos de que existan sobrevivientes, nos mantenemos preparados”, estimó.

Previamente, el gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata, informó que 19 familias habían reportado la desaparición de seres queridos pero que se desconoce la cantidad exacta de personas que no han podido ser ubicadas.

Más leídas