Todo empezó el siglo pasado. Mario Bros fue creado por el legendario diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto. Su primera aparición fue en el juego “Donkey Kong” en el año 1981
La película “The Super Mario Bros”, lanzada el pasado 6 de abril, recaudó recientemente más de 500 millones de dólares en la taquilla doméstica, a lo que se suman los 500 millones de dólares en la taquilla internacional.
En su primer fin de semana en las salas de cine, la película “Súper Mario” superó a “Frozen II” (2019) de Disney, y desde entonces, continúa liderando la cartelera.
Pero el de su estreno no es el único récord del filme, que relata las aventuras de los fontaneros italianos más famosos del mundo junto a la Princesa Peach, Donkey Kong y Toad, para salvar el Reino Champiñón de las garras del malvado y obsesivo Bowser.
La película de Mario Bros también ha logrado hacerse con el mejor estreno de una película de videojuegos, superando a “Warcraft” (2016) y el más exitoso del año, por encima de “Ant-Man and The Wasp: Quantumania”.
Además, es también el mejor estreno de la compañía Illumination arrebatándole el puesto a “Despicable Me 2” (2013), y ha superado la recaudación de sagas de renombre como “Jurassic World Dominion” o “Fast and Furious 9”.
“Es algo que no nos sorprende: los juegos clásicos están viviendo un resurgir y además Mario no se ha limitado al ‘retrogaming’ sino que se ha adaptado a cada generación”, dicen desde la visitada web especializada “Tus Juegos Retro”.