Supérate imparte curso de gestión administrativa en negocios de comida

Supérate imparte curso de gestión administrativa en negocios de comida

  • La capacitación será impartida por el experto español José María Vallejo; el primer grupo certificará a 50 personas en diferentes temas de hostelería y turismo.

Santo Domingo.- El Centro de Superación Gastronómica de Supérate (CSGS) inició a principios de septiembre el curso “Gestión administrativa y comercial en negocios de comida, con la colaboración del experto en Turismo y Gastronomía, José María Vallejo, quien actualmente se desempeña como profesor en la Escuela de Turismo y Gastronomía de Toledo, España.

Elila Valdez, directora del CSGS, informó que en la primera etapa del proyecto serán capacitadas 50 personas y el curso tendrá una duración de nueve semanas.

“Es un programa innovador que busca fortalecer las capacidades de los profesionales en el área de la gastronomía. El curso está diseñado para proporcionar a los participantes conocimientos avanzados y habilidades prácticas que les permitirán destacarse en la industria gastronómica, tanto a nivel local como internacional”, afirmó Valdez.

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Durante la primera etapa del proyecto serán capacitadas 50 personas, bajo la modalidad híbrida (presencial y virtual). En la parte presencial, el chef Martín Omar, quien ha sido el enlace para el desarrollo del proyecto, estará dando soporte a los y las estudiantes.

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Entre los temas que tratarán en el curso Gestión administrativa y comercial en negocios de comida destacan Estrategia de estudio de mercado para emprendedores gastronómicos en la República Dominicana, Marketing y promoción, gestión de calidad, diseño de ofertas gastronómicas, experiencia del cliente y cómo abrir un negocio de comida, entre otros.

Valdez resaltó que la alianza entre Supérate y la Escuela de Turismo y Gastronomía de Toledo, España es parte del compromiso de la institución gubernamental de protección social para seguir impulsando el crecimiento y desarrollo de la gastronomía dominicana, brindando oportunidades que mejoren la calidad de vida de micros, pequeños y medianos comerciantes del área gastronómica, así como el fortalecimiento del sector turístico.