¡Superior! Boxeo pasó con buenas notas en Centroamericanos

¡Superior! Boxeo pasó con buenas notas en Centroamericanos

El dominicano Cristian Pinales celebra tras la victoria que le garantizó oro en el boxeo de los Juegos de San Salvador. RD terminó en segundo, detrás de Colombia

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, seis pugilistas dominicanos aseguraron sus boletos para los Panamericanos de Santiago de Chile

El boxeo dominicano superó con creces en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe la actuación que registró hace cinco años, en Barranquilla 2018.

Los pugilistas quisqueyanos cerraron su participación en la justa multideportiva regional, celebrada en San Salvador, El Salvador, con dos metales de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Alexy de la Cruz (rojo) en su pelea final por la medalla de oro.

Esa cosecha de medallas representa un gran salto con relación a las cuatro preseas plateadas y siete bronceadas que alcanzaron en los Juegos de Barranquilla.

En esta oportunidad, Cristian Pinales surgió como la gran figura del boxeo dominicano, al hacerse con el oro de los 80 kilos, tras dejar en el camino a rivales de gran trayectoria y respeto internacional, como es el caso del dos veces campeón olímpico, el cubano Arlen López.

Lo mismo que Pinales, Alexy de la Cruz también hizo sonar el himno nacional, con su metal dorado en los 63.5 kilos.

Junior Alcántara, Estefany Almánzar, Jessica Muñoz y María Moronta se encargaron de aporta medallas de plata.

Le invitamos a leer: ¡Grandes Ligas en RD! Boston y Tampa jugarán en el estadio Quisqueya