Suplementos: Armas infalibles
para prevenir enfermedades

Suplementos: Armas infalibles <BR>para prevenir enfermedades

Hombres y mujeres, todos sin excepción quisieran retardar el envejecimiento, seguramente tú mismo te sientes por las nubes cuando alguien que hace mucho que no te ve, al reencontrarse contigo te manifiesta que te has quedado frizada y eres la misma de 10 años atrás, o talvez te expresa que el calendario te pasa por encima, por que no se te notan tus años biológicos. Precisamente porque juventud se asocia con belleza, salud y hasta la presunción de que se vivirá por más tiempo, es que la mayoría busca la manera de “ayudarse” a verse y sentirse mejor.

Algunos optan por procedimientos quirúrgicos y los más conservadores prefieren recurrir a las vitaminas, ejercicio y una equilibrada nutrición, y eso está muy bien, lo que no lo está es que empiecen a tomar suplementos sin previa indicación médica.

Algunas vitaminas neutralizan el efecto de algunos medicamentos que el paciente pueda estar tomando para controlar alguna enfermedad y otras causan reacciones adversas cuando se toman concomitantes a ciertas sustancias.

Por otro lado el efecto de los suplementos vitamínicos y mineralizantes son excelentes cuando se usan apropiadamente, por ello es magnífico que optes por consumirlos, pero de forma apropiada.

Para que notes cuanto te podrás beneficia, aquí enlisto algunos, con sus propiedades y efectos positivos para la salud.

Suplemento de Betacaroteno.   Es el precursor vegetal de la vita-mina A.

• Refuerza las defensas, protege la piel y los pulmones, y previene la degeneración de los tumores.

• Tiene la ventaja de que el cuerpo solo transforma en vitamina A el betacaroteno ingerido que necesita, por lo que no perjudica.

• Se vende en cápsulas y su efecto se potencia si se toma a la vez que las vitaminas C y E.

Dosis recomendada de betacaroteno: 6 mg/día.

Suplemento de Vitamina A (retinol).   Se encuentra en los alimentos de origen animal o el cuerpo la sintetiza a través del betacaroteno, pero su poder antioxidante es menor.

• Es necesaria para proteger el aparato respiratorio y las mucosas, sobre todo si tienen problemas.

Dosis recomendada de vitamina A: 800 a 1.000 mcg/día; en mayor cantidad puede ser tóxica.

Suplemento de Vitamina C.   Contrarresta los efectos del monóxido de carbono, nitrosaminas, cadmio, aldehídos e hidrocarburos presentes en el aire y los alimentos contaminados.

• También nutre el sistema inmunológico.

Dosis recomendada de vitamina C: 100 a 150 mg/día. En exceso, puede producir cálculos de riñón, impide la absorción de la vitamina B12 y aumenta los estrógenos si se está tomando anticonceptivos.

Suplemento de Vitamina E.   Evita la oxidación de las grasas de las células y así previene que se degeneren.

• También protege de algunas complicaciones cardiovasculares derivadas de una excesiva coagulación sanguínea.

• Su acción se refuerza asociándola a la vitamina C, al betacaroteno o al selenio.

Dosis recomendada de vitamina E: 15 mg/día. Dosis altas puede causar trastornos.

Suplemento de Coenzima Q10.   Solo se puede tomar en complemento dietético.

• La producen todas las células del cuerpo.

• Es un seguro para el corazón, sobre todo en caso de angina, hipertensión y cardiomiopatías; y también para el hígado.

• Además, resulta imprescindible para la producción de energía y nutre al sistema defensivo.

Dosis recomendada de coenzima Q10: Es variable.

Suplemento de Selenio.   Resulta difícil de obtener a través de la alimentación, aunque se encuentra en alimentos de origen animal y en los cereales.

• Protege las células del sistema inmunitario que destruyen las bacterias. Dosis recomendada de selenio: Máxima, 200 mcg/día.

Suplemento de Zinc.   El cuerpo lo almacena en los tejidos y en el hígado, hasta que lo necesita.

• Unido a determinados minerales (cobre, hierro y manganeso), asegura la estabilidad de las membranas celulares.

Dosis recomendada de zinc: 15 mg/día, imposibles de obtener en los alimentos.

Suplemento de Licopeno.  Es el pigmento rojo que da color a los tomates y protege de varios tipos de cáncer: estómago, colon, vejiga, próstata y mama.

• El organismo absorbe mejor este carotenoide cuando va acompañado de aceite y se ha sometido a la acción del calor.

• Por lo tanto, como agente anticancerígeno, se recomienda el tomate frito.

Dosis recomendada de licopeno: no se ha fijado todavía.

Suplemento de Flavonoides.   Existen más de 4.000 clases diferentes de flavonoides. Los más importantes se extraen de las pepitas de uva, de la piel de los cítricos y de la hoja de una planta llamada ginkgo biloba.

• Suelen ser de color amarillo o anaranjado y potencian los efectos de la vitamina C. Algunos actúan directamente como antioxidantes.

Dosis recomendada de flavonoides: Varía según su origen.

Suplemento de Té verde.   Su acción antioxidante proviene de las catequinas, un grupo de polifenoles que protegen del cáncer, bajan la tensión arterial, activan el metabolismo y rejuvenecen, efecto que se refuerza con las vitaminas C y E que contiene.

Dosis recomendada de Té verde: No más de 2 tazas de infusión de una bolsita al día

Calcio.   Necesario para la formación de huesos y dientes, baja la tensión arterial, la tensión premenstrual y previene el cáncer de colon y el sobrepeso. Dosis recomendada de calcio: Si tienes entre 20 y 50 años: 1.000 mg/día; más de 50 años: 1.300mg/día.

Suplemento de Aceite de onagra.   Contiene acido esencial linoléico (omega-6) y linoléico (omega-3). El organismo no los fabrica.

En la web

1.www.terra.com/salud/consejos/

Súmate a las ferias de salud para hispanos y recibe gratis exámenes de colesterol, presión arterial (de sangre), glucosa (para diabéticos) y muchos más…

www.slideshare.net/

20 consejos para la salud –  Las universidades de Harvard y Cambridge dan estos 20 consejos para llevar una vida más saludable, aquí puedes encontrarlos y  te da la opción de imprimirlos para compartirlos en familia.

El dato

Los  Omegas 3 y 6  son necesarios para sintetizar las prostaglandinas y tienen un papel importante en las membranas celulares.

• Reducen los lípidos en sangre, y así protegen el sistema cardiovascular y mejoran la piel. También aporta vitamina E. Dosis recomendada de aceite de onagra: Varía según la marca.

Suplemento de Ginkgo biloba

• Es una de las plantas que más favorecen la circulación sanguínea: aumenta el tono venoso, disminuye la permeabilidad de los capilares y aumenta el riego cerebral.  Por ello, se recomienda también en casos la falta de memoria y demencia senil. 

Publicaciones Relacionadas