Sur Futuro hará “SOS San Cristóbal”, un telemaratón ayuda

Sur Futuro hará “SOS San Cristóbal”, un telemaratón ayuda

La presidenta de la Fundación Sur Futuro anunció ayer la celebración el próximo domingo de 12:00 m. a 5:00 p.m. del telemaratón “SOS San Cristóbal” para recaudar fondos para cubrir las necesidades de los equipos de socorro que trabajan en el rescate y restablecimiento de la normalidad, tras la explosión en una fabrica de plástico que dejó 28 muertos y 58 heridos y daños incalculables.

Doña Melba Segura viuda Grullón ofreció la información en una rueda de prensa en la sede de Sur Futuro junto a representantes de los medios de comunicación, entre estos Jatnna Tavárez e Iván Ruiz.

Exhortó a la población a unirse y apoyar la jornada que tendrá como canal matriz a Color Visión y abarcará una cadena nacional, que incluye redes sociales y medio digitales.

Puede leer: Líderes de 9 partidos afinan estrategias de campaña para apoyar reelección de Abinader

Informó que estuvo en la zona cero en el centro de San Cristóbal y pudo observar la destrucción y el trabajo 24/7 de 300 rescatistas de todas las edades e identificó las necesidades que estos tienen.

Citó entre las principales necesidades 100 cascos para rescatista, 100 equipos de protección personal completo, entre estos botas, chaquetas, pantalón y guantes, herramientas de todo tipo, tales como hachas, mandarrias, carretillas.

También se requieren raciones alimenticias, como son 300 almuerzos y 300 cenas, bebidas hidratantes y agua.

Además se requieren equipamiento mayor como drones y dos camiones.

“San Cristóbal es una de las provincias más importantes para Sur Futuro. Tenemos más de 15 años ejecutando proyectos para los jóvenes y niños en toda la provincia”, manifestó.

“Lo sucedido en San Cristóbal debe llamarnos a una reflexión muy profunda, pues no es la primera vez que la población sufre por un evento causado por unos equipos que nunca debieron estar en medio de una zona poblada”, lamentó.

Dijo que “nuestra alerta se debe a que estos eventos son cada vez más graves y la cantidad de víctimas va en aumento”.