Roma.- El primer parque temático de Italia dedicado al cine, Cinecittà World, abrirá el 24 de julio con atracciones que unen la diversión y el mundo del séptimo arte en ocho escenarios, diseñados por el director artístico Dante Ferretti, ganador de tres Óscar.
Precisamente el monumental templo al Dios Moloch, en el que la pequeña Cabiria iba a ser sacrificada en la película de Pastrone, da la bienvenida a los visitantes.
«La cabeza de Cabiria, con sus dos enormes manos, invitan, de alguna manera, a entrar y a descubrir lo que se esconde dentro», asegura Ferretti en el vídeo de presentación del parque temático.
Uno de los grandes atractivos del parque es una enorme montaña rusa, ubicada en el área dedicada al género de ciencia ficción, que propone al público un «viaje interestelar», en palabras de los organizadores, con un tren que viaja a una velocidad de 100 kilómetros por hora y alcanza los 35 metros de altura.
Por su parte, los amantes del Viejo Oeste podrán convertirse en pistoleros en el área del «western», cuya música corre a cargo del compositor italiano y premio Óscar Ennio Morricone, mientras que los niños también disfrutarán de las atracciones en un espacio especial para ellos, con una escenografía inspirada en el género de fantasía.
La construcción de Cinecittà World ha creado 1.000 puestos de trabajo y ha costado 250 millones de euros (340 millones de dólares) según datos de la organización. EFE