“Todo ha sido una vil mentira lo que han expresado los líderes gremiales en mi contra”, manifestó Miguel Surún al denunciar la circulación de una campaña de descrédito hacia su persona impulsada por diversos sectores del “Ministerio de Salud Pública”.
Afirmo que las descalificaciones han sido incentivadas por sectores internos del Servicio Nacional de Salud según Surún, acciones para evadir la responsabilidad de la inseguridad en los hospitales, tras el robo de la bebe del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina.
Razón por la cual, el abogado retó a cualquier persona a presentar pruebas visuales, documentos o audios, donde acuse a enfermeras, médicos, o policías de ser parte de una banda criminal dedicada al trafico de menores.
Puede leer: Ministerio Público solicita un año prisión a mujer por robo de bebé
La Asociación Nacional de Enfermeria (Asonaen), no se quedará de brazos cruzados y con pruebas se defenderá ante las acusaciones, advirtió Mariano Suazo, presidente de la entidad, por Miguel Surún afirmar vinculación del personal médico del hospital San Lorenzo de los Mina en el secuestro de la infante.
De igual forma, Miriam Feliz, vicepresidenta del gremio dijo que seguirán firmes para que el abogado demuestre con pruebas las acusaciones que hizo al inrrumpir una rueda de prensa realizada por el hospital junto a familiares de la bebe. “El sólo quiere buscar sonido porque así como es él de apagado , quiere sonido, pero se los daremos en los tribunales” dijo Féliz.
Ante esto Surún aseguró que no acusó a nadie y dijo que el caso amerita de una investigación profunda de lo que realmente pasó con la seguridad del centro, lamentando que personas inescrupulosas traten de perjudicar su imagen con mentiras6