Miguel Surun, aspirante a dirigir la alcaldía de Santo Domingo Este (SDE) por la Fuerza del Pueblo, denunció ayer que el alcalde del municipio compró camiones recolectores de basura “de mala calidad” por RD$122 millones, y cuando la flotilla llegó al país le habría cambiado la marca por otra más costosa.
Surun manifestó que la flotilla de camiones fue adquirida en una compañía China y en República Dominicana se le habría cambiado el letrero con el nombre de la marca japonesa Isuzu.
Puede leer: En La Victoria imparten charla a privados de libertad sobre el manejo de las emociones
“Tenemos informes que cuando se dañaron algunos de los camiones recolectores de basura no aparecieron los repuestos, debido a que los mecánicos dijeron que no los pueden reparar porque no eran de su marca”, expuso el abogado durante un “mano a mano realizado en el sector Villa Duarte.
El presidente del gremio que agrupa a los profesionales del Derecho recordó que la licitación para la compra de esos vehículos fue impugnada por la rapidez con que se eligieron los equipos, por su elevado costo y mala calidad.
En su opinión, “para una buena recogida de basura lo que hace falta son camiones modernos de marcas reconocidas, a los que se les instale GPS que se rastree y verifique sus rutas y frecuencias”.
Además, propone establecer horarios para la recolección de los deshechos.