Susi Gatón: ¿quién fue la primera mujer presidenta de Acoprovi?

Susi Gatón: ¿quién fue la primera mujer presidenta de Acoprovi?

La ingeniera Gatón cosechó una trayectoria de éxitos en la industria de la construcción

Graduada de Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con postgrado en Administración Pública, María Gatón Hernández, «Susi», no sólo fue la primera mujer en asumir la presidencia de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), también fue una experta en vivienda e hija de una pareja de esposos ilustres de la República Dominicana.

Siendo madre de tres hijos, Carlos, Ángel y Jorge Paulino Gatón, Susi falleció este miércoles luego de varios años afectada por problemas de salud, y fue considerada como una pieza fundamental en Acoprovi. Su padre, Ángel María Gatón, era médico cirujano, el más famoso del Nordeste del país, y su madre, María Teresa Hernández, era enfermera y también se desempeñaba como modista.

La ingeniera además cursó especialización en Servicio en Planificación y Formulación de Políticas, Programas y Proyectos de Viviendas de Interés Social en el Instituto Nacional de la Vivienda. Se desempeñó también como socia y actual Gerente de Planificación y Desarrollo de las Empresas del Grupo ONIX, habiendo desarrollado su experiencia a través de la promoción y construcción de más de 30 proyectos de viviendas (torres y residenciales).

La ingeniera Gatón fue reconocida por su trayectoria, entrega y dedicación.

Además, fungió como gerente general y encargada de Planificación y Desarrollo en el Grupo Pedralbes.

Sobre Pedralbes

Grupo Pedralbes se inicia a principios del año 2013 como empresa constructora-promotora de proyectos inmobiliarios, además de brindar servicios de ingeniería y diseño de proyectos civiles, sanitarios y viales. Nuestra empresa posee los recursos y la tecnología que garantiza un manejo apropiado de los costos, efectividad en los tiempos de ejecución, calidad de las obras y garantía eficaz en cada proyecto.

Acoprovi

Susi Gatón a la izquierda del presidente Luis Abinader.

La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), busca consolidar el sector construcción. A través del mejoramiento en las condiciones para el incremento de la construcción, promoción, comercialización y venta de las viviendas en la República Dominicana.

Además, de detectar las necesidades de nuestros socios y convertirlas en acciones que promuevan la inversión, la creación de empleos y el progreso de la economía dominicana.

Reconocimiento

El pasado 10 de febrero del presente año, la ingeniera Gatón publicó en sus redes sociales un video donde ve la entrega de un reconocimiento por su trayectoria, dedicación y entrega en la entidad que presidió durante los años 2017 al 2021.

Los restos de la ingeniera fueron velados en la funeraria Blandino este miércoles. Paz a sus restos.

Publicaciones Relacionadas