Con la suspensión del procurador general de la Corte de Apelación, un procurador general adjunto y el encargado de supervisión de medio libre del Centro de Corrección de Vista al Valle suman seis los funcionarios del Ministerio Público y del sistema judicial sancionados por su relación con el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito.
Se informó que Felipe Restituyo y José Calazán, procurador general y adjunto, fueron suspendidos conjuntamente con el señor Franklin Ortega, encargado de la supervisión de medio libre, o sea, de la vigilancia y seguimiento a personas que se le ha variado la prisión carcelaria por prisión domiciliaria.
Sobre el caso de Quirinito, también se encuentran suspendidos sin disfrute de sueldo la magistrada jueza de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Duarte, Aleyda Jiménez y el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, magistrado Willy de Jesús.
El licenciado Huáscar Fernández estará interinamente al frente de la Procuraduría General de la Corte de Apelación, que abarca los distritos judiciales de Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná.
Los informes obtenidos dan cuenta que los funcionarios suspendidos, previamente fueron interrogados en la Procuraduría General de la República, en Santo Domingo. Las suspensiones se producen luego que se diera a conocer que Castillo Paniagua había fallecido, pero su cadáver no ha sido localizado.