El director general de Contrataciones Públicas (DGCP), Carlos Pimentel, advirtió ayer que el lunes 19 de este mes se procederá a suspender el Registro de Proveedor del Estado (RPE) a los senadores y diputados que tendrán a bien iniciar su período legislativo, en virtud de lo que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
En ese contexto, informó que ya se les envió la notificación, por lo que espera procedan a suspenderlo de manera voluntaria.
Puede leer: XVI Congreso impulsaría el desarrollo apícola nacional
“Si no lo hacen, nosotros, tenemos ya el cruce de la base de datos y el 19 estaríamos procediendo a suspender de oficio el RPE de quienes no lo hayan hecho”, puntualizó el funcionario durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.
El artículo 14 de la Ley 340-06 establece que los diputados y senadores no pueden ser oferentes ni contratar con el Estado para suplir bienes, obras y servicios a las instituciones gubernamentales hasta seis meses después de su salida del cargo.
La disposición busca contribuir con la transparencia e igualdad de oportunidades y evitar conflictos de interés.