Durante la actividad se rindió un homenaje póstumo a Orlando Jorge Mera
La Romana. Tabacalera de García, empresa subsidiaria de Imperial Tobacco, realizó una jornada de reforestación en el marco del lanzamiento de su nuevo programa de Responsabilidad Social y Ambiental «Imperial Transforma», como parte de los distintos esfuerzos que realiza para mejorar su impacto positivo en el país y contribuir a la sostenibilidad.
La jornada se realizó en un área verde ubicada en la carretera La Romana-El Seibo y participaron alrededor de 120 colaboradores de la empresa, que en calidad de voluntarios sembraron 1,000 árboles de caoba.
Le puede interesar: ¿Cuáles son las ciudades más felices del mundo del 2022?
«Como empresa responsable tenemos una firme intención de contribuir con el bienestar de nuestro entorno. Con esta jornada buscamos promover en nuestros colaboradores y en la sociedad una mayor conciencia y participación activa en la conservación de nuestros recursos naturales,» indicó Oleg Dyatlov, gerente general de Tabacalera de García.
Además de ser una iniciativa que se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de Medioambiente, celebrado el 5 de junio, fue un homenaje póstumo a quien fue el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.
Su hijo, el diputado Orlando Jorge Villegas, quien asistió acompañado de su madre, la señora Patricia Villegas de Jorge, y otros familiares, expresó que como familia apoyan este tipo de iniciativas, pues su padre haría lo mismo. Resaltó que la mejor manera de honrar su memoria es continuar haciendo labores de este tipo y agradeció a Tabacalera de García por ser un buen ejemplo en este sentido.
En la actividad también estuvieron presentes la gobernadora provincial de La Romana, Jacqueline Fernández; Yeralffi Arache, coordinador del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la región Este; David Martínez, director de Medio Ambiente en La Romana; Cesarina Aquino, directora del Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), altos rangos de la Policía Nacional, entre otras autoridades municipales.
Además de implementar prácticas que sean amigables con el medio ambiente, el programa «Imperial Transforma» procurará realizar mayores aportes para elevar los niveles de bienestar de sus empleados y de la comunidad de La Romana en general.
Sobre la empresa
Tabacalera de García S.A.S., subsidiaria de Imperial Tobacco, parte de la multinacional Imperial Brands, es una fábrica con 53 años de existencia ubicada en el parque de zonas francas I de la provincia La Romana. Cuenta con alrededor de 6 mil colaboradores apasionados por el arte de hacer cigarros de alta calidad, que son exportados y consumidos masivamente en competitivos mercados de diversas partes del mundo.