Tatis Jr. jugaría en el jardín derecho; Soto en el izquierdo

Tatis Jr.  jugaría en el jardín derecho; Soto en el izquierdo

Fernando Tatis Jr.

El cambio de posición de Fernando Tatis Jr. se produciría por la llegada del campo corto Xander Bogaerts a los Padres de San Diego, procedente de los Medias Rojas

Fernando Tatis Jr, astro suspendido de los Padres de San Diego, realizó prácticas en los jardines, junto con su compatriota dominicano Juan Soto.

El mánager Bob Melvin comentó que Soto se mudará del jardín derecho al izquierdo, donde comenzó su carrera con Washington Nationals en 2018.

Ello significaría que Tatis Jr, campocorto elegido al Juego de Estrellas en 2021, patrullará el bosque derecho a partir del 20 de abril, cuando termine de purgar su suspensión de 80 juegos por consumo de drogas para mejorar el rendimiento.

Sin embargo, no hay un compromiso formal de los Padres en ese sentido.

Fernando Tatis Jr 3
Fernando Tatis Jr

“Vamos a trabajar con él en el izquierdo, y vamos a tratar de mantenerlo en ese sitio”, dijo Melvin.

Los Padres no se han comprometido con Tatis Jr en el bosque derecho, pero ello sería lo más sensato, dado que tiene un potente brazo y el jardinero central Trent Grisham viene de ganar su segundo Guante de Oro en tres campañas.

No hay prisa para los Padres. Tatis Jr no estará en activo sino hasta el 20 de abril. Participará en los entrenamientos de postemporadas tras someterse a una cirugía en el hombro izquierdo a comienzos de septiembre, alrededor de un mes después de que se le suspendió.

Tatis Jr jugó de inicio 16 veces en el prado derecho y siete en el central en 2021.

Usará a Germán

Domingo Germán, lanzador derecho de los New York Yankees, será el tercer pelotero en usar el número 0 en la historia del equipo. El club presentó el martes su roster para la pretemporada, y el dominicano aparece con ese número luego de usar el 55 de 2019 a 2022. Adam Ottavino y Jordy Mercer son los únicos dos Yankees que han usado el cero en un juego de temporada regular.

Le invitamos a leer: Al Horford: con grandes números en la NBA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas