El jardinero derecho viene de tener average de bateo de .275, con 25 cuadrangulares, 78 vueltas empujadas, con 25 bases robadas
AJ Cassavell/MLB.com
@AJCassavell
Cuando se le preguntó cómo evaluaba su temporada del 2023, el dominicano Fernando Tatis Jr. dijo lo siguiente:
“Fue una batalla”, reconoció el jugador de los Padres de San Diego. “Siento que nunca encontré mi swing el año pasado durante toda la temporada. Estaba buscando, buscando, buscando. Y luego, cuando abrí los ojos, era el final de la campaña”.
Ahora, aquí están los números de Tatis de esa “difícil” temporada del 2023: Veinticinco cuadrangulares, OPS de .770 y wRC+ de 113, lo que indica que fue un 13% mejor que el promedio de la liga.
Tatis recibió votos para el premio a Jugador Más Valioso en noviembre pasado. Sin embargo, habla sobre su 2023 con pesar, como si hubiera mucho más por lograr. Porque lo hay.
Según los estándares de un bateador promedio de las Grandes Ligas, la campaña del 2023 de Tatis fue bastante buena. Pero según los propios estándares de Tatis, no fue lo suficiente.
Para ser justo, Tatis siempre enfrentó una batalla cuesta arriba en el 2023. Se perdió todo el 2022 debido a lesiones y una suspensión por dopaje.
En los 18 meses que pasó fuera de acción por los Padres, se sometió a tres cirugías, dos en la muñeca y una en el hombro.
“El año pasado fue más sobre volver al camino correcto, ver cómo iba a recuperarme después de todas esas cirugías”, dijo Tatis.
Tatis pasó el invierno jugando la Liga Dominicana con las Estrellas Orientales, el equipo dirigido por su padre. Valoró su tiempo allí por varias razones. En primer lugar, por lo que significa jugar en casa para él.
“Es una energía diferente cuando estás jugando béisbol en tu propio país con tus compañeros”, dijo.