San Diego Padres' Fernando Tatis Jr. reacts as he flies out while batting during the fifth inning of a baseball game against the Arizona Diamondbacks, Friday, Aug. 7, 2020, in San Diego. (AP Photo/Gregory Bull)
San Diego Con Tatis Jr y Machado, los Padres de San Diego son un equipo fuerte
El béisbol es más un deporte en equipo que de dúos. Pero el juego tiene una rica historia de parejas temibles. Babe Ruth y Lou Gehrig. El puertorriqueño Roberto Clemente y Willie Stargell. Alan Trammell y Lou Whitaker. Craig Biggio y Jeff Bagwell.
¿Pero cuáles son los mejores duetos del béisbol hoy en día? Enfoquémonos aquí solo en jugadores de posición. Estas son las mejores 10 parejas de cara al 2021, basándonos completamente en las proyecciones del sistema Steamer.
Si se quiere hacer el ejercicio de forma totalmente subjetiva, se podrían obtener resultados distintos, pero este es un buen punto de partida sobre cualquier debate alrededor de los mejores dúos.
- Angelinos: Mike Trout (7.1) y Anthony Rendón (5.3)
Proyección de WAR combinado: 12.4
Los Angelinos obviamente siguen trabajando para mejorar su pitcheo, pero el año pasado finalmente le consiguieron un compañero de altura a Trout con la firma de Rendón, quien respondió con una línea ofensiva de .286/.418/.497. Trout, por supuesto, fue Trout, ganando su octavo Bate de Plata en los jardines con una línea de .281/.390/.603. Con los Atléticos y los Astros sin algunas piezas claves que perdieron en la temporada muerta, pareciera ahora o nunca para que los Angelinos regresen a la postemporada y Trout gane su primer juego de playoffs. - Dodgers: Mookie Betts (5.7) y Cody Bellinger (5.6)
Proyección de WAR combinado: 11.3
Nada raro encontrarnos con los Dodgers aquí. La única controversia es la ausencia del actual JMV de la SCLN y de la Serie Mundial, Corey Seager, cuya proyección de WAR de 5.3 fue apenas superada por Bellinger, cuyos números bajaron un poco en el 2020 luego de que fuera JMV de la Liga Nacional en el 2019. El OPS+ de 152 de Seager fue el mejor entre los jugadores de los Dodgers con al menos 200 visitas al plato el año pasado. El punto es que los Dodgers son un equipo muy completo. - Padres: Fernando Tatis Jr. (5.9) y Manny Machado (4.6)
Proyección de WAR combinado: 10.5
Machado y Tatis terminaron tercero y cuarto, respectivamente, en la votación para JMV de la Nacional el año pasado. Fue así como se volvieron realidad todos los sueños de los Padres cuando le dieron aquel mega-contrato a Machado poco tiempo antes de que Tatis irrumpiera en las Mayores. Ahora, el lado izquierdo del cuadro interior de San Diego es simplemente extraordinario, con Tatis apenas tocando el techo de lo que puede hacer.
Tatis Jr. y Machado jonronean «back-to-back»- (empate) Astros: Alex Bregman (5.9) y Carlos Correa (4.0)
Hablando de un gran lado izquierdo del infield, los Astros también tienen uno bien bueno. Bajo un enorme escrutinio, tanto el puertorriqueño Correa como Bregman vieron bajar sus números en la extraña y breve temporada del 2020. Luego llegó octubre y las cosas volvieron a lucir un poco más familiares (Correa tuvo OPS de 1.221 en 13 juegos, mientras que Bregman tuvo 1.167 en la Serie Divisional). La inminente agencia libre de Correa será un foco de gran interés aquí.
Correa, de hecho, es el más reciente jugador con un WAR tan alto como el de la proyección de Soto en una campaña en la que tenía 22 años o menos.
Que las normalmente conservadoras proyecciones estén anunciando una marca de ese tipo para Soto habla mucho de su increíble talento con el madero, al igual que la comparación con Frank Robinson en el apartado de “números similares” de Baseball-Reference.
Pero no nos olvidemos de Turner, quien viene de lograr una extraordinaria línea de.335/.394/.588 el año pasado.
Cada uno de estos dúos de jugadores emocionan a los fanáticos.