BOSTON. Jayson Tatum continuó la celebración del Banner 18 de Boston al anotar 37 puntos y acertar ocho de los 29 triples de los Celtics, que empataron el récord de la NBA, ayer martes mientras Boston se escapaba con una victoria de 132-109 sobre los New York Knicks en la apertura.
Derrick White anotó 24 puntos, Jaylen Brown agregó 23 y Tatum tuvo 10 asistencias para los campeones defensores, quienes elevaron a las vigas su 18º campeonato de la NBA antes del partido.
El dominicano Al Horford tuvo muy buena actuación al anotar 11 puntos, con cinco asistencias y tres rebotes.
Boston lideraba hasta por 35 puntos antes de fallar sus últimos 13 intentos de triples mientras intentaba romper el récord.
Jalen Brunson anotó 22 puntos para Nueva York, y la nueva incorporación Karl-Anthony Towns anotó sólo 12 puntos y siete rebotes, además de tres asistencias, en su debut con los Knicks de Nueva York tras llegar procedente de Minnesota Timberwolves.
Con los Celtics liderando por más de 20 puntos a principios del tercer cuarto, la atención del público del TD Garden se desvió del partido de baloncesto y comenzó a corear “¡Yankees Suck.