Taxistas en Bávaro llevan unos 200 vehículos al Intrant en apoyo sindicato de choferes turísticos

Taxistas en Bávaro llevan unos 200 vehículos al Intrant en apoyo sindicato de choferes turísticos

Unos 200 vehículos de diferentes compañías de taxis fueron llevados al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en Bávaro, Punta Cana, en apoyo al Sindicato de Choferes de Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature), entidad que salió en defensa del conductor del autobús que se accidentó la pasada semana en el Bulevar Turístico del Este, hecho en el que murieron cuatro personas y otras 48 resultaron heridas.

Un video muestra cómo los vehículos llegan a las instalaciones del Intrant en Bávaro, además, en reclamo por la supuesta «retaliación» que hiciera la entidad contra los taxistas por la postura de Sichotrature sobre el conductor accidentado en Bávaro.

Tomasito Reyes, secretario general de Sichotrature, dijo a este diario que esto responde además a la posición de Santiago Zamora, de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), que había discriminado la posición de Reyes de entregar al Intrant más de 2,700 licencias de conducir de los choferes de transporte turístico del este si las autoridades actúan contra el conductor que causó el accidente en Bávaro.

Le puede interesar: Hace falta educación en materia seguridad vial

El pasado lunes murió otro de los turistas que estaban ingresados por el accidente, el un argentino que representó la cuarta víctima de la tragedia.

El fallecido es Alejandro Luis Klinec, de 37 años, quien murió mientras estaba recibiendo atenciones médicas en Hospiten, de la referida zona.

El hombre había viajado por vacaciones a República Dominicana junto a su esposa.

El Ministerio Público, de su lado, presentó cargos contra Franklin Nin Pérez, a quien señaló de manejar de manera temeraria. Además, el órgano acusador indicó en el expediente que el chofer manejaba bajo los efectos de la cocaína, por lo que solicitaron un año de prisión preventiva en su contra y que el caso sea declarado complejo por la cantidad de víctimas involucradas.