Taxistas exigen Gobierno atienda demandas

Taxistas exigen Gobierno atienda demandas

El presidente de la Federación Nacional de Taxis Estacionarios (Fenataes), Antonio Pérez Paulino, denunció ayer el abandono del sector por parte de las autoridades y exigió al presidente Luis Abinader atender sus demandas.

A propósito de que el día de ayer se celebró el Día Nacional del Chofer, Pérez Paulino manifestó en una rueda de prensa que los taxistas se encuentran totalmente desamparados y desatendidos y aseguró que las necesidades del sector no han sido tomadas en consideración por ninguno de los gobiernos que han pasado por el país.

De acuerdo con Pérez Paulino, aunque la federación cuenta con más de cuatro mil choferes asociados, el sector nunca ha recibido una sola pensión a pesar de que muchos de los choferes califican para la misma, ya sea por la edad o por el padecimiento de alguna discapacidad.

Puede leer: Inician reparación del muro de gaviones del canal haitiano afectado por crecida del río Masacre

“Los choferes no han recibido una sola pensión por parte de ninguno de los gobiernos de turno… choferes que tienen hasta ochenta años conduciendo un vehículo, que han dejado toda su vida en un servicio tan importante y valioso que se le da a la población”, expresó el presidente de la federación.

Otra de las situaciones expuestas fue la exclusión de los choferes de todos los programas que ofrece el Gobierno.

Asimismo, condenaron los altos precios de los combustibles, lubricantes, gomas, baterías y servicios de mantenimiento de los vehículos lo que convierten al sector en un medio de trabajo insostenible.

A esta denuncia también se sumó la arrabalización del sistema de taxis y la falta de regularización de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El presidente de Fenataes denunció la reducción del tiempo de renovación de la licencia de conducir a los adultos mayores de 65 años, de cuatro a dos años duplicando así el pago de los impuestos.

Señaló que a pesar de que el presidente Luis Abinader afirmó durante LA Semanal hace unas semanas atrás que dicha medida quedaría sin efecto, el INTRANT aún sigue cobrando los impuestos.

Más leídas