El Tribunal Constitucional (TC) presentó el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2025-2028, “por un órgano más ágil, eficiente y cercano a la ciudadanía”.
Una nota indica q ue está estructurado en cinco ejes estratégicos: Jurisdicción constitucional, oportuna y eficiente; Formación constitucional para un Estado social y democrático de derecho; Transparencia y rendición de cuentas por resultados; Transformación digital de los servicios y Gestión institucional por proceso, resultados y buenas prácticas.
Su presidente, Napoleón Estévez Lavandier, expuso que afianza el compromiso de proteger los derechos y deberes fundamentales y continuar el Estado social y democrático de derecho.
“Nos hemos propuesto fortalecer la capacidad institucional para enfrentar los retos que nos depara el futuro con responsabilidad, compromiso y un incasable afán de servicio”, dijo.
Afirmó que el plan representa un precedente importante en la labor de garantizar la eficiencia y la justicia constitucional con un particular enfoque en la optimización del tiempo y la innovación tecnológica y permitirá acelerar el conocimiento de los procesos y dictamen oportunos.