Jordi Hereu, presidente de Hispasat, operador iberoamericano de telecomunicaciones, dijo este viernes que la tecnología satelital es “un antídoto para la desigualdad” en Latinoamérica.
Hereu remarcó hoy la identidad iberoamericana de Hispasat, una compañía española, con presencia y operaciones en Latinoamérica y operaciones en español y portugués.
“Hispasat tiene una clara vocación de conectar a toda Iberoamérica. Queremos explicar en este marco las posibilidades del espacio y satélites para hacer llegar la conectividad digital en todo el territorio iberoamericano y llevar los beneficios de la digitalización a todos los rincones”, señaló Hereu, exalcalde de Barcelona.
Puedes leer: Playa Palmera, un paraíso que lo tiene todo (2-3)
Hispasat, que tiene operaciones en toda Latinoamérica y recientemente lanzó su nuevo satélite Amazonas Nexus a bordo de un cohete de SpaceX, presentó su principales avances en telemedicina, educación digital y gestión agrícola y ganadera gracias a la tecnología espacial.
“La digitalización conlleva la aceleración del desarrollo y, por tanto, esta tecnología es estratégica para Iberoamérica, ya que Latinoamérica es la región con uno de los mayores déficits de conectividad”, añadió Hereu.
Hispasat participa en el XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y las organizaciones empresariales dominicanas, lideradas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
Unos 1.500 empresarios se han dado cita en este foro en República Dominicana, en el marco de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.