El artista estadounidense de origen mexicano Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, salió este jueves del país, luego de que la jueza Sindy Lizardo Alba, del Segundo Juzgado de la Institución del distrito judicial de La Vega, autorizó el levantamiento provisional del impedimento de salida.
Así lo dio a conocer su abogado Félix Portes, a través de sus redes sociales, donde explicó que la decisión se debe a que el cantante tiene compromisos documentados en el extranjero.
«Gracias a Dios se ha hecho justicia, juez en La Vega autorizó levantamiento provisional de impedimento de salida de Daniel Hernández, (a) Tekashi Sixty Nine (69) acogiendo nuestra solicitud fundada en los compromisos documentados que tiene el artista en el extranjero», posteó.
El letrado dijo que el fallo se logró a pesar de la oposición de la Fiscalía de esa provincia.
Calificó el impedimento de salida puesto a su defendido como una medida populista, poco objetiva, ilógica e irrazonable solicitada por los querellantes.
«El artista tomó jet privado y ya va rumbo al extranjero a cumplir compromisos», concluyó.
Sobre la medida de coerción
Se recuerda que el pasado 24 de octubre, la jueza Adais Sánchez le otorgó la libertad bajo fianza a Tekashi, y le ordenó alejarse de las presuntas víctimas.
También le impuso presentarse periódicamente ante las autoridades durante seis meses, impedimento de salida y garantía económica de RD$ 500 mil pesos, además, tratamiento psicológico para controlar la ira y agresividad.
El apresamiento se realizó el pasado domingo 15 de octubre en la habitación 315, del Hotel Balcones del Atlántico, ubicado en la calle Duarte, esquina Uruguay del municipio de Sánchez, Samaná, según informó la Policía Nacional.
Posteriormente, Tekashi fue trasladado a la jurisdicción de La Vega, para dar continuidad al proceso judicial existente en su contra.