Ejecutivos de la planta televisiva Teleantillas informaron ayer que desde el 01 de febrero inició el proceso de migración del canal 2 al canal 10 de televisión abierta, pero que “desde ya es verificable en la grilla de programación del sistema de cable de Claro TV”.
Explicaron que en lo adelante la programación de Teleantillas estará en esa nueva frecuencia, también en televisión abierta, estará en el referido canal 10 en formato digital.
Informaron que ese proceso se extenderá paulatinamente en los diferentes sistemas de TV paga o cable, del país.
El canal perteneciente al Grupo de Medios Corripio informó de la migración de frecuencia a sus televidentes, productores, clientes y agencias para que estén al tanto de los cambios que se vienen experimentando de manera favorable.
Puede leer: Ante situación en Haití, pide a dominicanos regresar a RD
Teleantillas ha sido un canal de televisión innovador gracias a una programación de vanguardia que ha diseñado espacios para todos los miembros de la familia.
Por años “ los contenidos de noticias y análisis políticos han sido proverbiales, convirtiendo a Teleantillas en un referente, gracias a la credibilidad que por décadas ha construido por medio de informaciones siempre apegadas a la verdad y un manejo periodístico ético y responsable más allá de toda duda”, se resaltó.
Agregaron que ahora en el canal 10 de Claro TV y de la Televisión Terrestre Digital (TTD) podrán disfrutar de partidos de Béisbol de Grandes Ligas (MLB) en alta definición con destacados comentaristas en el ámbito deportivo, además de sus novelas, noticiarios, películas, programas locales y eventos especiales.
Teleantillas inició el 15 de octubre de 1979, con el canal para la zona Sur y la capital dominicana, mientras que para la región Norte la señal se recibía por el canal 13 y en los años noventa repetía su señal a por el canal 21 del Telecable local de la capital.
El inició de las transmisiones de Teleantillas marcó un gran cambio en la televisión dominicana, por ser el canal más moderno de esos tiempos, siendo la primera en el uso del audio estéreo y del teleapuntador y en introducir una programación basada mayormente en producciones internacionales, entre estas novelas, series, películas y dibujos animados.
Con el transcurrir del tiempo se han registrado cambios en la programación con producciones locales, entre estos programas de panel y artísticos y deportes.