Reembolso. Por averías y fallas en el servicio
Las prestadoras devolvieron a los usuarios más de RD$30.1 millones a causa de seis averías
Los usuarios de telecomunicaciones recibieron un reembolso de más RD$37.3 millones por concepto de las averías presentadas por las prestadoras de servicios y por los montos conciliados a causa de reclamos por parte de los consumidores de agosto 2020 a agosto 2021.
A través de las labores de protección al usuario que viene realizando el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), las prestadoras devolvieron mediante créditos a los usuarios, más de RD$30.1 millones a causa de seis averías que afectaron los servicios durante los meses de agosto y octubre de 2020, y abril, junio y julio de 2021.
Las prestadoras tuvieron que asignar créditos a los usuarios por RD$296,116.79 por las fallas en el servicio ocurrida el 22 de agosto de 2020; RD$8,295.170.58 por la avería del 22 de octubre de 2020; RD$1,085,623.02 por fallas los días 13 y 14 de abril de 2021; RD$5,479.389.97 el 25 de junio y RD$14,988.003.35 el 28 de julio, lo cual representó un monto total de RD$30,144,303.71.
Indotel señaló que la Unidad de Cuerpos Colegiados, mecanismo de conciliación en los reclamos de las partes, durante el periodo agosto de 2020 a agosto de 2021 se apoderó de 112 casos, de los cuales los usuarios recibieron un retorno total de RD$2,636,735.46.
112 casos fueron conciliación
Los usuarios reclamaron durante los periodos agosto-diciembre de 2020 y enero-agosto de 2021 un total de RD$4,240,646.49, de los cuales les fueron acreditados a los consumidores de los servicios de telecomunicaciones RD$4,558,112.98, precisó el Indotel, que insta a usuarios a presentar sus casos al ente regulador.