Los supuestos aprestos para una alianza electoral entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), cuyos líderes políticos se separaron en octubre de 2019, acapara la atención de los legisladores, sumado al ambiente de expectación por el tema de la reelección o no del presidente Luis Abinader.
Puede leer: Abuela de Willenni habla sobre audiencia de Bruly: «Él dijo que sólo vio a la niña y la saludó»
El diputado peledeísta Gustavo Sánchez dijo que le gustaría una alianza en el nivel local, en la que el PLD respalde al alcalde Carlos Guzmán en el municipio Santo Domingo Norte y la FP apoye al candidato a alcalde Jesús (Yaco) Martínez Alberti en el municipio Los Alcarrizos, y a Luis Alberto en Santo Domingo Este.
Mientras, el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, proclama su respaldo a la reelección de Abinader, afirmando que cuenta con el respaldo de 21 partidos y dos movimientos políticos de 21 senadores.
De la ruptura al acuerdo de cara a los comicios del 2024 estarían el PLD y la FP. Pero solo harían pacto en el nivel municipal, aunque se ha hablado para lo congresional, de acuerdo a Margarita Cedeño, dirigente del PLD.