LONDRES. AFP. Los temores de que el brote de Ébola en África se propague a otros continentes crecían ayer, cuando Europa y Asia se mantenían alerta, Médicos Sin Fronteras advertía que la epidemia está fuera de control y los cuerpos de paz de Estados Unidos se retiraban de la región.
MSF aseguró que la crisis que azota el occidente de África sólo empeorará y advirtió que no existe ninguna estrategia global para manejar el peor brote mundial de la fiebre hemorrágica, que carece de vacuna y tiene un alto porcentaje de mortalidad. El Cuerpo de Paz de EU anunció que retiraba cientos de voluntarios de Guinea, Liberia y Sierra Leona, luego de que dos de ellos contrajeran la enfermedad. Ayer, Hong Kong dijo que pondrá en cuarentena a los viajeros provenientes de África occidental sospechosos de alojar el virus.
La fiebre hemorrágica, que ha dejado más de 1,200 infectados y más de 670 muertos desde marzo en Guinea, Liberia y Sierra Leona, alcanzó también Nigeria cuando murió allí el viernes un viajero proveniente de Liberia.