A su salida de la Inspectoría General del Ministerio Público, el presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, manifestó que no siente temor de las investigaciones que realiza la Procuraduría Especializada en la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en la Operación Anti Pulpo, por la que se han apresado a 10 personas, entre ellos dos hermanos del expresidente Danilo Medina, cinco funcionarios y tres testaferros.
«Lo que queremos es que se respete el debido proceso, que se respeten los derechos humanos», manifestó Montás sobre la situación de que ahora atraviesan sus compañeros de partido vinculados a supuestos actos de corrupción.
La comparecencia de Montás en la Procuraduría obedece a un citatorio para ser interrogado sobre con relación al archivo definitivo de su expediente acusatorio en el caso Odebrecht, del que también resultaron beneficiados otros siete imputados.
La abogada de Montás, Luz Díaz Rodríguez, sostuvo que la citación no guarda ningún vínculo con el proceso que está llevando a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y el operativo “Anti pulpo”.