Ya está a la vuelta de la esquina la penúltima estación del año y claro, queremos saber qué nos trae en materia de decoración.
Si vamos a los colores, los protagonistas son los tonos ocre y terrosos, con sus notas cálidas y acogedoras. Veremos hacer entrada al mostaza y al verde oliva haciendo de este otoño 2024 uno sofisticado y neutral.
Las telas otoñales tienden a ser más pesadas, con más cuerpo, por lo que en nuestra isla tropical resulta buena idea dejar estas telas para los detalles como cojines, mantas y otomanes.
Puede leer: El pantalón ‘capri’ marca su regreso
Es el momento de jugar con las texturas y los estampados para crear combinaciones con carácter, como la estación de las hojas caídas.
La decoración con elementos orgánicos, como tejidos de lana y lino, y la inclusión de plantas en el hogar, refuerzan este enfoque en lo natural y lo acogedor. Es como si invitáramos el exterior hacia adentro, por lo que las tendencias traen materiales naturales como la madera sin tratar y la piedra, evocando esa conexión con la naturaleza.
En otoño vuelven esos aires de maximalismo donde las piezas decorativas, los toques florales y el glamour quieren hacer entrada. La clave está en crear un espacio que refleje la personalidad de quien lo habita, con capas de historia y recuerdos.