La combinación ganadora para decorar la terraza y otros espacios de exteriores este 2024 es: mezclar el blanco y con la madera natural. Es veraniego, elegante, se lleva mucho este año porque transmite calma, un look natural y a la vez inspirador.
Esta propuesta de combinar los dos acabados principales del mobiliario de la zona exterior y también en las piezas auxiliares, son complementos y revestimientos en tendencia.
Puede leer: Colores vitamina, la paleta cromática en tendencia para el verano
Madera natural o blanqueada
Muchos muebles de exterior en madera están realizados con variedades exótica y son de gran resistencia a la humedad. La madera es extremadamente recomendada para darle ese aire natural a la terraza, pero siempre conviene saber que necesita mantenimiento. Es preferible que un mueble de madera quede resguardado del sol y de la lluvia directamente.
Combinación Metal Blanco
En esta composición para una zona de estar, se ha elegido un estilo actual. Para ello, se han incorporado a la terraza sofá y butaca de línea recta en acabado metal blanco (un material resistente y de fácil mantenimiento) con cojines en tono neutro y se han combinado con una mesa de centro en madera, de línea muy diferente. La mezcla es un acierto, para darle calidez al conjunto.
Variedad de madera
Hay muchas variedades de madera para llevar a una terraza: madera tosca, trabajada, lavada, teñida, aceitada, de bambú… Todas quedan bien con complementos en color blanco: como los cojines que harán más confortables los asientos (ya sea en una zona de estar como en un comedor al aire libre), la alfombra, las paredes, los accesorios… Añade plantas que pongan la nota de color y el espacio se sentirá perfecto.
Lo bueno de la madera y del blanco es que son dos neutros que se adaptan a cualquier estilo decorativo.