El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que el oleaje está deteriorándose progresivamente en la costa Atlántica y caribeña, acompañadas de vientos anormales, debido a un sistema de alta presión.
Según indicó la entidad, esta condición durará aproximadamente de 24 a 48 horas.
Ante esto, el COE exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción y prohibición contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología, del día de hoy.
LEA: Operativo en La Romana: Intentan enviar a Puerto Rico 229 paquetes de cocaína
Informe de la Onamet
Este miércoles, se esperan condiciones meteorológicas generalmente estables sobre la región, con un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones. No obstante, alguna nubosidad movida por el viento del este/sureste hacia nuestra área, originará lluvias débiles, aisladas y pasajeras desde las horas matutinas en la zona costera Caribeña, el noreste y la porción central, principalmente Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega Barahona, Pedernales, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, entre otras.
De acuerdo a la Onamet, mañana jueves continuarán predominando condiciones de buen tiempo sobre nuestro entorno, asociado a un sistema de alta presión, lo que resultará un ambiente soleado y limitada actividad de precipitación. Sin embargo, en horas de la tarde, algunas lluvias débiles y aisladas, causadas por el viento y los efectos locales podrían ocurrir en puntos aislados de las regiones: noreste, suroeste y los sistemas montañosos.