El teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien de acuerdo a testimonios de sus conocidos fue asesinado a tiros por miembros de una patrulla de la Policía Nacional, se desempeñaba como director de Seguridad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
La información fue ofrecida por Rafael Arias Ramírez, director de la institución, quien lamentó el fallecimiento del alto oficial y se unió al dolor de sus familiares y amigos.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento del teniente coronel piloto @FuerzaAereaRD, Ramón Israel Rodríguez Cruz, quien se desempeñaba como director de Seguridad de esta institución», expresó el funcionario.
Las primeras versiones del hecho, ocurrido la madrugada de hoy en la comunidad Boruco, en Mao, provincia Valverde, dan cuenta de que los agentes de la uniformada arremetieron a tiros contra el teniente coronel, sin que previamente se originara algún evento desencadenante de la tragedia.
«Ahí no hubo palabra, ahí lo que hubo solamente fue tiros», narró una señora identificada como Miriam Vargas, la cual resaltó que luego de verlo muerto en el suelo, los policías le llevan una pistola que cargaba y otra que tenía en su vehículo.