El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), celebró su vigésimo aniversario con un almuerzo-panel empresarial que reunió a líderes del ámbito gubernamental, empresarial y académico.
En el evento se abordó la importancia de seguir impulsando la educación técnica y la alianza del empresariado con la academia, para alinear la oferta educativa con las necesidades del desarrollo nacional.
Puede leer: Una apasionada y entusiasta de la Natividad
Durante sus palabras de bienvenida, el rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Secilio Espinal, explicó que solo el 3 % de la matrícula de educación superior del país es de Técnico Superior, mientras que en América Latina es de 17 % y en el resto del mundo sobrepasa el 20 %.
“Esto evidencia que la pertinencia de esta formación y por consiguiente del TEP para cerrar esta brecha es sin precedentes, y solo se podrá lograr con esa triple hélice, sinergia entre academia, sector productivo y el estado, y con políticas públicas en esta dirección”, destacó el rector.
En el encuentro, realizado en el Hotel Intercontinental, la vicepresidenta Raquel Peña pronunció el discurso central, resaltando que es “fundamental” que los sectores público y privado trabajen juntos para fortalecer el sistema educativo dominicano.
“El verdadero liderazgo empresarial, va más allá de la creación de empleos. Se trata precisamente de invertir en los talentos y poder contribuir en la edificación de comunidades donde la educación de calidad sea la base de crecimiento y bienestar de todos”, dijo la funcionaria.