Tetra Pak realizará canje de envases en estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo

Tetra Pak realizará canje de envases en estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo

Canje TP

 Se realizará un canje de envases de Tetra Pak® por bonos de supermercados el sábado 13 de abril, en la explanada frontal de la estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo.

Santo Domingo, abril 2024.– Tetra Pak, en conjunto con sus aliados, sigue fomentando la cultura de reciclaje en República Dominicana a través de iniciativas que impulsan la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental e incentivan prácticas eco-amigables en la ciudadanía.

En esta ocasión, el sábado 13 de abril, de 9:00 a.m a 1:00 p.m., se realizará un canje de envases de Tetra Pak® por bonos de supermercados en la explanada frontal de la estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo, con el objetivo de promover un comportamiento ambientalmente responsable entre las personas.

Para este intercambio será necesario entregar 100 envases de Tetra Pak® por persona, los cuales deben estar limpios, secos y aplastados, para obtener un bono de 500 pesos que puede ser canjeado en un supermercado de la localidad. Es importante resaltar, que se pueden canjear máximo 400 envases de Tetra Pak por persona.

Mediante estas iniciativas, se ha podido constatar que los dominicanos han ido tomando conciencia sobre la importancia del reciclaje para preservar los recursos naturales, reducir la contaminación y mitigar el cambio climático. Prueba de esto fueron los más de 180,000 envases de Tetra Pak® recolectados durante los canjes llevados a cabo en el 2023.

Este canje se lleva a cabo en alianza con Recybot Soluciones Ambientales, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Green Love y el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Otras alternativas para el reciclaje de envases de cartón

Tetra Pak sigue teniendo a disposición de la ciudadanía los Puntos R, instalados en los supermercados Sirena y Aprezio ubicados en Santo Domingo y Santiago, donde todos los sábados hay canjes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Además, recientemente fueron rehabilitadas las máquinas Recybots en las estaciones del Metro de Santo Domingo: Centro de los Héroes, María Montez, Juan Pablo Duarte y Eduardo Brito, donde los usuarios de este medio de transporte entregan sus envases y obtienen incentivos que pueden acreditar a su tarjeta de transporte.

Para tener más detalles de estas y otras actividades se puede visitar la página

www.reciclarencaja.com.do, un sitio web con información detallada y didáctica sobre

cómo, dónde y por qué reciclar en el país. En este portal, el usuario tiene acceso a los horarios y ubicaciones de los puntos de recolección de envases de Tetra Pak y otros materiales reciclables en la República Dominicana.

Sobre Tetra Pak®

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.   

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™,» refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.