Thomas y Horford brillan en victoria de Celtics ante Twolves

Thomas y Horford brillan en victoria de Celtics ante Twolves

Boston. Las lesiones han impedido que los titulares estrella de los Celtics pasen mucho tiempo juntos en la cancha esta temporada. A 14 juegos para terminar la temporada regular y con todos sanos por fin, esperan sacar el máximo partido de los partidos que quedan antes de la postemporada.

Por ahora, les gusta lo que ven.    Isaiah Thomas anotó 27 puntos para liderar el miércoles la victoria 117-104 de los Celtics sobre los Timberwolves de Minnesota y Boston se consolidó en el segundo lugar de la Conferencia del Este.

El dominicano Al Horford añadió 20 puntos, con nueve rebotes y ocho asistencias, por los Celtics. Fue la 11ma victoria de Boston en casa ante los Wolves. Boston también incrementó a un partido y medio su ventaja sobre los Wizards de Washington por el segundo lugar en el Este.

“Creo que tenemos que entender el sentido de urgencia”, dijo Horford. “No importa con quién juguemos, cuál sea su registro. Jugamos por algo más grande. De modo que tenemos que asegurarnos de que empezamos a acostumbrarnos”.

El cinco inicial con el que Boston comenzó la temporada, formado por Thomas, Avery Bradley, Horford, Jae Crowder y Amir Johnson, mejoró a 21-7 cuando juegan juntos esta temporada. Están 5-3 desde que Bradley regresó a la plantilla tras una lesión en el tendón de Aquiles derecho el mes pasado.

“Como un equipo maduro, hay que respetar a cualquier rival y eso es lo que hicimos anoche”, dijo Bradley, que terminó con 18 puntos. Boston ganaba por ocho al iniciar el cuarto periodo, pero superaron a Minnesota por 32-27 en los últimos 12 minutos.

El español Ricky Rubio lideró a Minnesota con 23 puntos, su mayor total de la campaña. Los Wolves quedaron con marca de 10-21 como visitantes esta temporada.    Con la derrota, Minnesota se queda cuatro juegos por detrás de la última plaza de playoffs en el Oeste.    “Cada partido nos acerca más o nos aleja más”, comentó Rubio. “Hoy dimos un paso atrás”.