Los taponamientos, las colisiones entre vehículos aumentan; recuerde es tiempo de fiestas pero también de mucha prudencia
Con más gente de lo habitual y con mucha prisa por llegar a su destino, los estacionamientos y las calles en general, pueden volverse especialmente agitadas a medida que se acerca el 25 de diciembre.
De igual forma, los taponamientos, las colisiones entre vehículos y compradores, aumentan, recuerde que es tiempo de fiestas pero de debe ser prudente.
Cuando los niños están fuera jugando con sus juguetes nuevos después de Navidad, los conductores descuidados y distraídos pueden presentar riesgos de lesiones graves para esos niños.
Las distracciones al volante por el simple hecho de pensar en las compras o en la cena de Navidad puede bastar para distraer al conductor de las tareas que tiene entre manos, sumado a mirar la pantalla del GPS, enviar mensajes de texto a los miembros de la familia, mirar las luces de Navidad y otros tipos de distracciones que no pensamos pudieran ser los culpables de numerosos accidentes de tráfico en Navidad y alrededores cada año.
Si mencionamos el exceso de alcohol durante las fiestas, el tema nos hace reflexionar un poco más. Desafortunadamente, los datos muestran que los accidentes por conducir ebrio aumentan durante la temporada de fiesta.
No olvides las precauciones al manejar, utilizando el cinturón de seguridad y la protección a los niños con sus sillones apropiados o el correspondiente sistema de retención infantil. Intenta viajar ligero, levantar mucho equipaje pesado puede causar lesiones corporales.