Millones de personas en el mundo padecen asma, afección inflamatoria que se complica debido a la condiciones del paciente que la padece, asimismo otros factores como la edad.
Quienes sufren de la enfermedad o presentan los síntomas guardan la inquietud de que si tiene cura o no, al respecto responde la neumóloga, Angela Araujo.
Define la condición básicamente como, una enfermedad inflamatoria, de la cubierta de la vía aérea, y esa inflamación se manifiesta de manera persistente.
«El asma no se cura, el asma es una patología crónica, es como una especie de bronquitis crónica que no mejora» explicó la especialista.
Agregó que no es un padecimiento alérgico, sino inflamatorio que lleva un tratamiento de acorde a su escala de gravedad.
«Se utilizan antialérgicos, pero además de trabajar con la parte alérgica, hay que tratar obligatoriamente la inflamación, por eso siempre debemos usar antiinflamatorios» precisó.
Dijo que debe tratarse con medicación aérea, por las contraindicaciones que provocan los medicamentos orales.
«Los antinflamatorios orales provocan cataratas, diabetes mellitus, alteraciones a nivel de la glándula suprarrenal, con el uso de medicamentos inhalados evitamos todos esos efectos secundarios y manejamos el pulmón solamente» subrayó la doctora mediante una entrevista en el programa Telematutino 11 que se transmite por Telesistema.
Síntomas
Tos persistente
Dificultad para respirar
Sonido intracardiovascular, entre otros.
Te puede interesar leer: Lucha contra corrupción se estanca por inacción de órganos de control
Janel Ramírez explota y defiende su gestión como presidente de la Cámara de Cuentas