Tiger Woods fue trasladado el jueves a otro hospital en Los Ángeles, tras someterse a una cirugía en la pierna derecha, ante las lesiones graves que sufrió en un accidente automovilístico.
El Centro Médico Harbor-UCLA informó que Woods fue transferido al Centro Médico Cedars-Sinai para que “continúe su atención ortopédica y su recuperación”.
La clínica no dio más detalles, por respeto a la confidencialidad del paciente.
“De parte de nuestro personal, fue un honor proporcionar atención ortopédica y traumatológica a uno de los más grandes deportistas de nuestra generación”, dijo el doctor Anish Mahajan, director médico del Harbor-UCLA, en un comunicado.
Woods resultó herido el martes, cuando la camioneta deportiva Genesis 2021 que conducía en un tramo empinado de una carretera impactó un camellón en un suburbio costero de Los Ángeles. El vehículo invadió los carriles contrarios y volcó en varias ocasiones.
Mahajan había informado ya que Woods sufrió múltiples fracturas en la tibia y el peroné derechos. Fue necesario estabilizar esas lesiones con una varilla en la tibia.
Los traumatismos adicionales en los huesos del pie y del tobillo requirieron de tornillos y clavos, dijo Mahajan en un comunicado difundido el martes por la noche por la cuenta de Woods en Twitter.
El golfista llevaba cinturón de seguridad, y no hay evidencias de que hubiera consumido alcohol o drogas que hubieran limitado su capacidad para conducir, dijo el alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, poco después del accidente.
Sin embargo, continúa la investigación sobre lo ocurrido.
El Centro Médico Harbor-UCLA es un hospital traumatológico de primer nivel. Ello significa que puede proporcionar una atención quirúrgica más delicada para ciertas lesiones.
En tanto, el Cedars-Sinai tiene un renombrado instituto de medicina deportiva, que ha atendido a varios profesionales. Cuenta asimismo con un programa de rehabilitación para lesiones deportivas y ortopédicas.