Tigres del Licey persiguen el tricampeonato de la pelota invernal

Tigres del Licey persiguen el tricampeonato de la pelota invernal

Los Tigres del Licey entran a los campos de entrenamiento con la mirada fija en sus objetivos: Conquistar la corona número 25 y completar el tricampeonato.

El equipo azul dirigido por el manager Gilbert Gómez conoce muy bien el nivel de presión y expectativas que están depositadas en la franquicia por parte de la fanaticada.

Los Azules se coronaron como campeones en la temporada 2023-2024 tras superar a las Estrellas Orientales en la Serie Final en siete juegos.

A pesar de terminar con récord de 25 victorias y 25 derrotas, los Tigres tuvieron un Round Robin dominante y sorprendieron a toda la liga invernal repitiendo como reyes del torneo.

Está temporada el Licey será el foco de atención y la gerencia confía que el equipo esté a la altura.

Puede leer: Gigantes del Cibao tienen todas las piezas para dominar la pelota invernal

Pilares del equipo regresan

Los Tigres han tenido unos campos de entrenamiento repleto de caras conocidas y ganadoras con el equipo azul.

Liderados por el respetado lanzador estelar, César Valdez, junto a otros brazos experimentados como Lisalverto Bonilla, Jonathan Aro, Jairo Asencio, JC Mejía, Hansel Robles, Carlos Contreras, y Ulises Joaquín.

Los Tigres esperan que los jóvenes lanzadores Wilker Reyes y Armando Vásquez sean piezas claves para el bullpen.

Mientras tanto, el infield estará protagonizado por Michael de León, Domingo Leyba, Danny Santana, Starlyn Caba, Yamal Encarnación, Dawell Lugo y Ramón Hernández.

El colombiano Jair Camargo regresará para manejar la receptoría.

Los jardines del equipo están patrullados por el capitán Emilio Bonifacio.

Contrataciones más importantes

Aellos se unen los lanzadores zurdos Lisandro Santos y Anderson Severino, para fortalecer el cuerpo de pitcheo azul brindándole profundidad y versatilidad.

Serevino cuenta con seis campañas de experiencia en Lidom dónde ha laborado 22.1 entradas en temporada regular con efectividad de 3.63 para Leones del Escogido y Águilas Cibaeñas respectivamente.

Amed Rosario y Abner Uribe son los nuevos jugadores de los Tigres del Licey luego de que se confirmara de manera oficial el cambio con las Estrellas Orientales.

“La versatilidad de Rosario es uno de los aspectos de su juego que captó nuestra atención para agregarlo al roster de nuestro equipo. Es un bateador probado al más alto nivel de esta industria y su experiencia en las Grandes Ligas será de impacto en la alineación azul”, expresó Audo Vicente en un parte de prensa del equipo azul.

Bonifacio, el corazón de los Tigres

El presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo proclamó Emilio Bonifacio es el mejor jugador que ha visto en la pelota dominicana y el alma del equipo.

«El tiene facetas increíbles de un gran pelotero que es, además, es un líder natural del equipo, lo hace mejores, en el dogout siempre traza las pautas y ya ese tipo de peloteros no existen», comentó.