El doctor Edward Guzmán, viceministro de Salud Pública, reveló que se maneja la información del posible origen de los casos de coronavirus que han afectado a varios jugadores de los Tigres del Licey y Gigantes del Cibao.
Guzmán, quien también es el encargado del protocolo sanitario que se está aplicando en el torneo de béisbol otoño-invernal, indicó que con relación al tema del contagio, hay una trazabilidad desde el momento en que comenzaron a aparecer, por lo que se puede hacer una retrospectiva para poder darse cuenta por donde pudo haber iniciado.
“Tenemos el control completamente. Nosotros tenemos la información y la socializamos con los equipos. Estamos en comunicación constante”, informó el galeno.
Sostuvo además, medicina en una entrevista vía zoom realizada por el Editor Deportivo Héctor J. Cruz, que de parte de Salud Pública nunca se va a revelar por quien inicio el contagio de la enfermedad, ya que ese es un tema personal.
El profesional de la salud, agregó que ambos equipos permanecerán inactivos hasta el viernes, y sus miembros será sometidos a pruebas de manera inter diaria para tratar de cortar la cadena de contagios por coronavirus.