Los Tigres del Licey se quedaron solos en la cima de la semifinal del béisbol local con su victoria del sábado por 6-3 sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los locales contaron con una buena labor monticular de su abridor Rafael de Paula, quien dominó a los bates bovinos durante cinco episodios.
De Paula (1-0) permitió dos indiscutibles, una vuelta y abanicó a tres, y luego dio paso a cuatro relevistas, incluyendo al cerrador Jairo Asencio, quien se apuntó el salvamento.
Los Tigres, que encabezan la tabla con tres triunfos y un revés, le marcaron cuatro carreras al abridor mamey Paolo Espino, tres de ellas en el segundo capítulo, y luego anotaron otra en el quinto y dos en el octavo para sellar la victoria.
Los mejores con el madero por los bengaleses fueron el inicialista Juan Francisco, con jonrón, doble y dos impulsadas, y el novato Yeison Asencio, con tres imparables.
Los azules desplegaron una ofensiva de once imparables para llevarse la victoria.
Los perdedores, que tienen marca de 2 y 2, anotaron una vuelta en el segundo y dos en el noveno. Los criollos Junior Lake, con doble y dos impulsadas, y Jeimer Candelario, con vuelarca, fueron los mejores al bate en la causa perdida.