Los Minnesota Timberwolves suspendieron el lunes al pívot Rudy Gobert para el partido de play-in del martes contra Los Ángeles Lakers después de que lanzó un puñetazo a su compañero de equipo Kyle Anderson en un grupo de equipo el domingo.
Los Timberwolves estarán sin Gobert y el ala-pívot Jaden McDaniels, quien se fracturó el tercer y cuarto metacarpiano de su mano derecha después de golpear una pared en un túnel de arena en la costosa victoria del domingo sobre Nueva Orleans.
Puede leer: Portland recibe a Golden State y busca romper la racha de derrotas en casa
Si los Timberwolves, octavos sembrados, pierden ante los Lakers, séptimos sembrados, el martes, regresarán a casa el viernes para jugar contra el ganador del juego de play-in New Orleans-Oklahoma City para tener la oportunidad de avanzar a los playoffs de la Conferencia Oeste. Si Minnesota gana el martes, pasará a una serie de playoffs de primera ronda.
Gobert, quien no viajará con el equipo a Los Ángeles, se disculpó públicamente y habló en privado sobre el incidente con Anderson, dijeron fuentes, pero la organización creía que no tenía más remedio que suspender a Gobert para el partido crucial del martes contra los Lakers.
La organización no estaba contenta con la parte de Anderson que comenzó como una disputa verbal en un tiempo muerto del segundo cuarto el domingo y se intensificó cuando Gobert lanzó un puñetazo al pecho de Anderson después de que Anderson lo llamó «p—-» varias veces, dijeron las fuentes.