Un tío político de la adolescente con la que supuestamente Wander Franco sostuvo relaciones íntimas, afirmó este viernes que la joven tenía en su poder 2.3 millones de pesos que su madre le había dado producto de lo «pagado» por el pelotero para poder estar con ella.
«Ella me preguntó: ¿Tío, qué hago con este dinero? Y le dije que no podia tenerlo y se lo di a mi esposa para que lo ponga a plazo fijo en el Banco Agrícola… Dicen en la noticia que a la madre le encontraron ese certificado, eso es mentira, porque el certificado está a nombre de mi esposa», manifestó el hombre, cuya identidad se omite para preservar los derechos de la «víctima».
Agregó que la menor de edad no quería estar con la mamá, sino con él y su cónyuge, quien es tía de esta.
«La niña decía que no quería estar con su madre, que quería estar con nosotros», manifestó.
Además, añadió que actualmente la adolescente «se encuentra afligida y triste», al ver que su progenitora está detenida bajo los delitos de explotación sexual comercial y lavado de Activos.
Coerción
Este viernes está previsto que la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco y de la madre de menor de edad.
El Ministerio Público ha pedido que a Franco se le imponga como medida de coerción una garantía económica de cinco millones de pesos, junto con impedimento de salida y arresto domiciliario.
En cuanto a la madre de la menor, de quien se omite su nombre para preservar los derechos de la adolescente, el órgano persecutor ha solicitado que le ordenen impedimento de salida del país y arresto domiciliario.
Seguir leyendo:
Video | Trasladan a Wander Franco a Palacio de Justicia de Puerto Plata para conocerle coerción
Operación Nido: Estafa inmobiliaria asciende a más de 700 millones de pesos, según MP