Por: María Mercedes Durán
¿Qué es el estilo? El estilo es la forma que nos presentamos ante el mundo, y no solo tiene que ver con la apariencia, sino más bien con la esencia.
La forma con la que nos proyectamos al exterior aporta información sobre cuál es el concepto que tenemos de nosotros mismos.
¿Por qué es importante conocerlo?
Todos tenemos un estilo, ese que coincide con nuestra esencia. El estilo es el lenguaje con el que transmitimos el mensaje.
Existen 7 estilos universales, no quiere decir que solo haya 7 estilos de personas, sino que todos cabemos en siete categorías que a su vez se mezclan entre sí para dar paso al estilo personal. Llegamos a elevar nuestra imagen al nivel supremo cuando a ese estilo único, sumamos nuestro «sello personal».
En el día de hoy te hablaré del estilo seductor o sexy.
El estilo seductor comunica sensualidad y entrega mucha confianza a las personas que se identifican con él, con este estilo privilegian destacar su figura y dejar libre su coquetería en cada detalle que llevan en su look.
Le podría interesar leer: Consejos para que su sombra de ojos dure más
Haciendo una referencia directa a una mujer, que proyecta una imagen atractiva y muy segura de sí misma, capaz de robar miradas con tan solo gesticular.
El estilo seductor o sexy, llevado a su extremo genera una imagen no tan positiva, tiene el riesgo de verse vulgar o muy superficiales, conocer el lado negativo de este estilo, nos ayudará a encontrar la mejor manera de balancearlo.
Para mantenernos en la esfera seductora, sin llegar a lo vulgar, necesitamos una excelente armonía en nuestros outfits.
características del estilo seductor, modelos ajustados al cuerpo, cintura marcada, jeans ajustados, las faldas tubo, las minifaldas, los vestidos cortos, vestidos con tajos, escotes en V y los shorts son prendas clave, en el estilo seductor.
Este estilo es la unión perfecta entre la elegancia, la seguridad propia y la feminidad.
Algunos tips para lograr un estilo seductor
Si ya estás utilizando una pieza con escote, transparente, o bastante corta, trata de armonizarla con otra menos arriesgada, esto hará lucir el outfit más elegante.
Otro recurso que puedes utilizar para tu estilo seductor, sin mostrar mucha piel, son los colores propios de tu estilo: blanco, rojo, negro, serán de gran ayuda en tu ambiente profesional, así conseguirás mantener tu esencia, sin romper el protocolo.
Con los seductores e infaltables zapatos de stiletto, le darás un toque sexy a tu outfit y lucirás tus piernas más largas.
Los estampados como el animal print, las flores, los puntos y las rayas, son los favoritos del estilo, puedes elegirlos en una prenda principal y armonizar con una tela en tonos lisos para destacar tu figura.
El aroma de un buen perfume, con esencia de personalidad femenina, profunda y muy sexy es el cierre perfecto, para las mujeres de este estilo seductor.
¡Recuerda siempre llevar tus prendas seguras de ti misma y con tu mejor versión!
La autora es Asesora de Imagen y Personal Shopper, experta en Etiqueta y Protocolo, Refinamiento y Modelaje. Síguela en@mariamercedesduran